A través de sus redes sociales Savka Pollak quiso compartir su experiencia de un día completamente a cargo de su hija en tiempos de pandemia, y sin colegios abiertos. Y es que este fue un caso excepcional para la comunicadora, quien suele recibir ayuda para poder realizar su trabajo sin problemas.
“La semana pasada me quede sola con la cría chica, sin ayuda. Me acompañó a todo lo que tuve que hacer, desde reuniones, visitas. Harto movimiento y eso además coordinado con sus clases online que se han hecho bien difíciles. Más a mi que a ella por cierto. En una reunión quiso ir al baño y se demoró tanto que la otra persona se tuvo que ir, también le bajó la maña justo cuando estaba por zoom en otra tremendamente seria sin lograr concentrarme. Agreguemos el ‘no quiero hacer clases porque me aburro’ que lo repite sentada frente al computador tratando de cumplir”, partió relatando Savka.
«En algunos momentos realmente me angustie de poder dar el ancho para todo. Porque además hacer las cosas de la casa, tener la ropa limpia y tratar de cocinar porque hasta los tallarines me quedan malos», agregó.
Te puede interesar: Savka Pollak contó cómo darle pecho a su hija hasta los cuatro años la benefició
Finalmente la comunicadora concluyó: «Está muy difícil trabajar. QUE ABRAN TODOS LOS COLEGIOS…. los niños están sobrepasados al máximo, no puedo pedir que vaya al baño más rápido, que se congele cuando uno necesita, que anden de un lado a otro con uno sin cansarse. Los críos necesitan sociabilizar y las mamás necesitamos recuperarnos después de meses sin poder generar ingresos (al menos una gran número de nosotras)”.
Las reacciones al relato de Savka
Las seguidoras de Savka no quedaron indiferentes a sus palabras, y si bien varias empatizaron con ella, otras se mostraron completamente contrarias a su postura.
«La mayoría de las mamás llevan toda una vida sin ‘ayuda’ y comiendo tallarines malos a diario. Los colegios no son guarderías!»; “Los colegios no son guarderías, hay algo que no anda bien cuando necesitas que una institución se encargue de criar a tu niña”; «Oye esta mina qué onda, un día se queda sola con una cabra chica y se quiere morir, qué onda los privilegios?», son algunas de las críticas que recibió.
Pese a estos comentarios, Savka no se quedó callada y defendió su punto de vista. “Escondamos lo que nos pasa entonces para que gente como tú siga pensando que sólo las mujeres estamos a cargo y debemos hacerlo en silencio. Son reclamos. Ni siquiera pensar en decir que estamos cansadas”, respondió a una usuaria.