Ya a una semana de terminar el año, el periodista de TVN, Santiago Pavlovic se refiera a la crítica situación que vive su casa televisiva que ya lleva a cientos de personas despedidas.
Ante el reciente anuncio de Bruno Baranda como el nuevo presidente del directorio, el conductor de «Informe especial» manifestó su preocupación por la administración del canal, específicamente por los altos sueldos de algunos ejecutivos.
“Ha sido nombrado el nuevo presidente del directorio de TVN, entidad que, luego de meses de luchas intestinas, podría empezar a funcionar como corresponde… esto -me parece- si el recién llegado se aviene a cumplir el rol que le asigna la ley y no otro; es decir, él no es un primus inter pares”, dice en una carta que envió al diario El Mercurio.
Además, agregó que: “su función principal es la de articular acuerdos entre gente que piensa distinto… al menos mientras la ley no cambie y siga exigiendo cinco de siete votos para los nombramientos clave. Y uno de estos acuerdos tiene que ver justamente con la designación del directorio ejecutivo y de los más altos cargos de la administración”.
Para Pablovic sería bueno que cuando se asignen las rentas de los nuevos ejecutivos «se opte por una reducción significativa de las actualmente vigentes y que den cuenta de la condición de crisis profunda de TVN”.
Lee: ¿Quienes son los actores que continuarán ligados a TVN?
Esto ya que para el periodista sería «una bofetada a cientos de trabajadores despedidos en los últimos tiempos. Un salario equivalente al del Presidente de la República o de los parlamentarios -nueve millones- ya parece generoso… creo yo”.
Recordemos que a mediados de este año, la filtración del contrato de Jaime de Aguirre (ex director ejercutivo) causó varios problemas al interior del canal. Por esto, la idea de transparentar los sueldos de funcionarios de TVN fue tomando fuerza.