Pese a que ta estamos en otoño, las temperaturas aun no bajan en el Valle Central.
Quizás sea el calentamiento global, quizás la saturación del aire. Factores que podrían estar afectando el clima en nuestra capital. Tras días de frío en esta semana, para este sábado y domingo, la Dirección Meteorológica de Chile anunció que los termómetros subirán nuevamente.
En las regiones Metropolitana y de Valparaiso se espera que la temperatura alcance los 30 grados durante el fin de semana, e incluso se extendería hasta los días lunes y martes. En tanto, en la región de O’higgins los termómetros podrían llegar a los 27 grados.
Sigue leyendo: Ozuna fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina
«Las temperaturas podrían elevarse fácilmente sobre los 30 grados en los sectores interiores y sectores cercanos a la precordillera de la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana. Este aumento de las temperaturas se debe a un régimen anticiclónico, de altas presiones, que se está posicionando de forma bastante amplia», comenta el meteorólogo Cristóbal Juliá.
«Al mismo tiempo, en superficie, se produce una elongación de la vaguada costera desde el norte hacia el sur. Por lo que también propicia flujos del este, que tienden a elevar la temperatura», añade Juliá.