Gran repudio ha causado en redes sociales la difusión de imágenes de los cuerpos de Sebastián Leiva y Germán Gundían tras ser hallados muertos en el desierto boliviano.
Se trata de tres fotografías en específico donde incluso se ha etiquetado por Facebook a la familia del ex chico reality, conocido como ‘Cangri’.
Por lo mismo, CNN alertó sobre los problemas legales que podrían enfrentar quienes difundan estos registros, además de pasar a llevar la honra de las familias involucradas.
Las sanciones
Según explicó al medio el abogado Pedro Anguita, “en general hay un deseo de los familiares a que se respete lo que es un persona después de vivir”.
Pero además, el artículo 161 del Código Penal de Chile resguarda la vida privada y la muerte de Leiva es parte de su vida privada que hoy sus familiares resguardan.
Es por lo anterior que quienes graben o difundan material privado, podrían ser sancionados con una reclusión menor o una multa que parte en los 2,5 millones de pesos. Esa misma pena se aplicará a quienes difundan el contenido.
En este caso es difuso, explica el abogado, pues las imágenes difundidas del cadáver fueron tomadas en un lugar público y también puede existir un cierto interés público en los registros. Otro de los problemas que se plantean es el origen de las fotografías, pues se desconoce quién habría tomado las instantáneas y las habría difundido en primera instancia.
Weon un amigo del cangri estaba llorando en plena entrevista porque están las fotos del cangri muerto en las redes NO LAS COMPARTAN PORFA 🙁
— barb (@sirenxlouis) 25 de febrero de 2019
Por qué mandan las fotos del cuerpo de Cangri? No las pedí, no las quiero ver y no concibo el morbo. Detestable.
— Gonzalo Barrera (@gbarrerac) 25 de febrero de 2019
Puta están filtrando las fotos de donde encontraron al Cangri, no le tienen respeto a nada 😠
— N i c o l e 👩 (@__Nicolee) 24 de febrero de 2019
Me llegaron las fotos de cangri , como hay weones tan miserablemente que reenvían esas fotos !!no piensan en la familia o cercanos , son unos 🤬🤬🤬
— Gaudí (@klgo_gaudi) 25 de febrero de 2019