El cantante británico Sam Smith es un artista que siempre ha sido transparente con sus sentimientos y vida.
Por lo mismo, hace un tiempo se declaró como una persona no binaria, es decir, que no se identifica con el género masculino ni con el femenino. Además, rechaza el uso de los pronombres él o ella.
Ahora, el intérprete de «Dancing with a stranger» se sinceró sobre su experiencia durante una íntima entrevista con James Corden en el programa «The Late Late Show«.
Allí, Sam Smith confesó que «fue una situación violenta y realmente difícil».
Sin embargo, a pesar de las reacciones y del difícil proceso, se siente feliz. «En realidad ha sido maravilloso. Poder decirle eso a todo el mundo y sentirme mucho más abierto sobre ciertas partes de mi personalidad y mi vida ha sido absolutamente increíble», enfatizó.
Con respecto a la discriminación, el artista detalló que se sorprende al ver tanta gente que todavía no apoya a las personas no conformes con su género y a los trans en todo el mundo.
«Definitivamente es una lucha más dura de lo que esperaba, pero me siento bien en mi piel, que es lo maravilloso», añadió.
La declaración como no binario de Sam Smith en Twitter
Eso sí, no es la primera vez que Sam Smith se refiere a declararse no binario puesto que en septiembre de 2019 lo anunció públicamente a través de Twitter.
Today is a good day so here goes. I’ve decided I am changing my pronouns to THEY/THEM ❤ after a lifetime of being at war with my gender I’ve decided to embrace myself for who I am, inside and out… pic.twitter.com/IVoLTYbAWd
— SAM SMITH (@samsmith) September 13, 2019
Durante la entrevista contó que tuvo que adelantar su decisión de hacer pública dicha información de su vida privada puesto que se filtró un mensaje donde hablaba de cambiar los pronombres a su familia.
Ahora, Sam Smith afirmó sentirse más capaz y que puede expresarse mejor con su música. «Simplemente siento permiso, ahora, para mostrar todos los diferentes lados de mí musicalmente», confesó.
Y finalizó: «Ya sea bailando, o sobre quién estoy cantando, o sobre lo que estoy cantando, siento que puedo mostrar todo de mí ahora y poner todo de mí en mi música».