Cuando nace un niño, rápidamente comienzan las dudas sobre como criarlos. Muchas veces los padres se preocupan y alejan a los recién nacidos de los posibles «peligros» a los que se podría ver enfrentados.
Uno de los principales cuestionamientos es a la hora de la relación del bebé con la mascota ¿Hay que alejarlos de ellos? Pues un estudio reveló que crecer con animales tiene beneficios para la salud.
Los beneficios que tiene una mascota en los niños son muchos. Un estudio canadiense descubrió que las diferencias se ven a partir de los 3 meses de vida, y que tienen principalmente relación con el tema de las bacterias.
Lee: ¿Cómo combatir los terrores nocturnos y las pesadillas en los niños?
Ya que este estudio descubrió los recién nacidos que viven con perros o gatos, son menos propensos a ser alérgicos y también tienen menos posibilidades de sufrir obesidad infantil. Ya que aumenta las bacterias que ayuda a que los niños no aumenten de peso.
Disminuye los riegos de enfermedades
Según los expertos, las mascotas también ayudan a los bebés que han nacido por cesárea. Ya que ellos están menos preparados para enfrentarse a enfermedades como alergias y con las mascotas, este tema se soluciona.
Otro de los beneficios es que los niños que crecen junto a sus animales, tienen menor riesgo de tener asma. Esto se debe a que los prepara mejor para sus defensas, debido principalmente al pelo de las mascotas.