Muchas veces, especialmente con el primer hijo no sabemos cuándo ni cuánto debemos darle de comer. Pero no te preocupes, que aquí te vamos a dar algunos consejos para que no tengas problemas con la alimentación.
En primer lugar, los expertos recomiendan alimentar a tus hijos durante los primeros 6 meses solo con leche materna, ya que tiene todos los nutrientes que un recién nacido necesita. Además se recomienda que al menos hasta el año de vida, no tomen leche de vaca debido a su bajo contenido de hierro.
Revisa: Estas son las razones por las que no debes gritarle a tus hijos
En segundo lugar, es importante que solo comiences a darles alimentos sólidos después de los 6 meses, ya que esto evitará que suba mucho de peso durante este tiempo.También, es importante que mientras comiences a darle alimentos sólidos, lo complementes con la leche materna.
Evita los alimentos con azúcar
Los expertos recomiendan que evites darle a tus hijos alimentos con mucha azúcar o sal. Por ejemplo, las bebidas, comida chatarra y también los jugos embotellados, que generalmente tienen mucha azúcar, aunque sean de fruta.
Y también los expertos recomiendan que solo a partir de los seis meses, les des alimentos con maní o huevos de gallina, ya que, consumirlos antes de esta edad podría aumentar las posibilidades a que sean alérgicos a estos tipos de alimentos.
¿Qué otros trucos tienes para evitar sobrealimentar a tus hijos?