Si quieres tener una buena salud, suerte en el amor y que no te falte la platita, empieza como corresponde este nuevo año, con los rituales que te dejaremos a continuación:
El mejor año de todos
- A la medianoche del 31, come 12 uvas y pide lo que quieras. Cada uva representa un mes del año.
- Lanza tres monedas desde la calle o fuera de casa hacia adentro del hogar. Eso atraerá la riqueza.
- Comer una cucharada de lentejas. El rito original dice que debe ser un plato entero, pero si quiere probar algo de la cena de Año Nuevo, con una cucharada será suficiente. (prosperidad)
- Sigue al primero: se cree que la primera persona que entre a tu casa en el nuevo año, tendrá una gran influencia en tu vida en ese año. ¡Fíjate bien!
- Para atraer la prosperidad, la abundancia y la economía, se debe colocar un puñado de lentejas en tu billetera o cartera durante la noche de año nuevo.
- Para las personas que desean viajar en este nuevo año que comienzan, deben salir a la calle con una maleta y dar una vuelta de manzana, ya que esto ayudará a atraer muchos viajes a tu vida.
- Usa ropa interior roja o amarilla. El amarillo ayuda a atraer el dinero, la alegría y la buena suerte. El rojo, por otro lado es bueno para tener mucha pasión y amor en éste año que comienza.
- Repite en voz alta (o mentalmente) la frase “Voy a ser feliz este año” mientras saludas a tus allegados.
- Usa ropa nueva, y si es blanca, mejor.
Amor, amor
- Baila al aire libre: se cree que si bailas al aire libre y alrededor de un árbol en la noche del 31, tendrás mucha suerte en el amor y prosperidad para los próximos 365 días.
- Si lo que buscas para el 2018 es matrimonio, debes pararte y sentarse 12 veces en una silla.
- Abrazar y/o besar a una persona del sexo opuesto.
Dinero para lo que quieras
- ¡A llenar la despensa! debes tener tanto la cartera como la despensa llena para que no te falte nada durante el año.
- Limpia tus deudas: no debes empezar el año debiendo dinero. De este modo estarás destinándote a tener mala fortuna todos los meses restantes.
- Una hoja de laurel es símbolo de éxito y riqueza. A la medianoche del Año Nuevo pon una en tu billetera.
- Pon un anillo de oro en la copa de champagne con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero.
Chao a lo malo
- Escribir en un papel las cosas malas presentes en su vida y pasada la medianoche quémalo para que no se vuelvan a repetir.
- Que no pare la fiesta: en muchas culturas se piensa que el ruido asusta a los malos espíritus, es por eso que en varios países suenan las campanas de las iglesias a media noche. Así que se recomienda celebrar la última campana ¡haciendo mucho ruido!
- Para limpiar la casa de las malas energías, barrer con una escoba desde la puerta hacia la calle. (adiós a lo negativo).
- Nada de lavar: ni el pelo, ni la ropa, ni los platos. Hay que esperarse hasta el día dos para que no «limpies» las buenas vibras.
- Tirar un vaso de agua (símbolo de las lágrimas) desde la casa hacia afuera eliminará las penas y la negatividad.
- A puertas abiertas: al llegar la medianoche abre todas las puertas de tu casa para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.
Ritual de velas
Las azules traen la paz
Las amarillas, abundancia
Las rojas, pasión
Las verdes, salud
Las blancas, claridad
Las naranjas, inteligencia
¿Cómo se celebra la Navidad en otros países? Aquí te contamos