¿Ya estás en la cuenta regresiva para el fin de semana? Te tenemos algunos consejos si es que tienes planeado salir y tomarte algunos traguitos.
Varios estudios aseguraron que, para no sufrir con la temida resaca, o caña como le decimos en Chile, lo primero que debes hacer es seguir una serie de recomendaciones.
Revisa: 6 alimentos ideales para combatir la resaca
Consejos anti resaca
Los 5 tips para evitar la temida resaca son:
- Come antes de tomar. Al tener comida en tu estómago, se ralentizará la absorción del alcohol. Trata que sea algo contundente como un plato de pasta o algún carbohidrato. Si no quieres comida, la opción es comer maní o aceitunas.
- Evita las bebidas oscuras. Recuerda que las bebidas negras —como el vino tinto, el whisky o el ron—, tienen más tendencia a agudizar los síntomas que las bebidas blancas. ¿Por qué? Porque sus componentes activos son en base a azúcar.
- No combines el alcohol. ¿Ron con tequila y un toque de bebida? ¡Evítalo! Según los últimos estudios, la combinación de diferentes tragos no tiene relación con la resaca, pero sí ocurre que consumes una mayor cantidad de alcohol sin darte cuenta.
- Hidrátate. Es importante tomar dos litros de agua al día como mínimo. En caso de tomar alcohol, varios expertos recomiendan tomar un vaso de agua entre cada copa. Así diluirás el alcohol de forma más rápida.
- ¡Mueve tus pies y baila! Si te gusta bailar, hazlo porque acelera el metabolismo, evitando el dolor de cabeza. Lo mismo ocurre si caminas un rato antes de dormir.
Recuerda consumir alcohol con responsabilidad y moderación, ¡especialmente con las festividades que se vienen a fin de año!