Han pasado cuatro años desde la trágica muerte de Whitney Houston, una de las voces más privilegiadas en la escena musical.
Pero no sólo ha sido una controversia su fallecimiento, sino también la reacción negativa de la familia ante un documental sobre la vida de la cantante, quien había anunciado la cadena Showtime para exhibir el próximo año, bajo la dirección de Nick Broomfield.
Los creadores han adelantado que tendrá una mirada «cruda y sin censura» sobre Whitney Houston, algo que la familia no había aprobado. También había ocurrido una polémica similar con la película que dirigió la actriz y amiga personal de Whitney, Ángela Bassett, que salió en 2015.
¿Qué pasará ahora? Apareció un nuevo proyecto documental sobre la biografía de la intérprete de «I will always love you», que al parecer sí tendrá el apoyo de sus familiares. Esto se debe a que no se tocarán las temáticas más oscuras de la cantante.
La dirección será del director británico Kevin Macdonald, quien ha trabajado en películas como «El último rey de Escocia» y «Marley» (sobre la vida del mítico Bob Marley). En la producción estará Simón Chinn, quien ha ganado premios por los documentales «Man on Wire» y «Searching for Sugar Man».
Según el director, «la historia que nunca se ha contado sobre Whitney es tan brillante como ella lo era como artista». Y no es menor que, para colaborar con la creación de este documental, los herederos de Whitney Houston les entregaron material inédito y acceso exclusivo a datos e información de la artista.
El documental aún está en producción pero se estima que su estreno será el próximo año, en el mismo periodo en que saldrá el trabajo de Showtime. ¿Quién contará la vida real de la artista?
Mientras esperamos, te dejamos con el clásico vídeo de Whitney Houston.