En medio de la semana de la lactancia materna, han sido varias las famosas que han querido contar sus experiencias, ya sean positivas o más complejas. Este último es el caso de Sabrina Sosa, quien a través de sus redes sociales contó cómo fue su proceso con su hijo Gaspar.
Y es que la modelo fitness se asesoró e investigó sobre el tema, pero en la práctica las cosas no se dieron tan facilmente.
«No fue fácil para mí ni para él tampoco. Había tomado un curso de parto y lactancia donde parecía muy sencillo pero al momento de llevarlo a la práctica no me resultaba. Por un lado yo no estaba lista para que él se agarrara fácilmente y Gaspi siendo prematuro no tenía la fuerza para hacerlo. Los primeros días no me dejaron ni intentarlo y cuando tuve la oportunidad de hacerlo fue bastante frustrante», partió contando Sabrina, junto a una íntima postal con su entonces bebé.
«Qué mamá no ha pensado alguna vez si su leche sería buena o no? Lo intentaron matronas, enfermeras, enfermeros y nada. Todos venían a lograrlo y no se pudo. Durante un mes me saqué con saca leche religiosamente cada 2 horas, si bien era mi mejor aliado el ruido del extractor ya no lo soportaba, y el mismo día que cumplió su primer mes de vida lo logramos, él y yo, con mucha paciencia y amor. Soy pro lactancia», agregó.
Finalmente Sabrina relató que desde ahí todo fue mejor y que pudo amantar a su hijo por 10 meses. «Fue un camino muy simple, hasta el hecho del momento de quitárselo por orden médica a los 10 meses, hasta eso fue ideal, nunca más pidió, no lo sufrió», sentenció.