La protección solar natural es primordial en todos, incluso para nuestras mascotas, sobre todo en perros y gatos, según su pelo y color de la piel.
Si bien gran parte de los animales pueden soportar los rayos solares sin ningún problema, sin ponerle protección adicional, hay a otros que si necesitan
El caso más claro de protección es el albinismo (que no es lo mismo que perros o gatos sean de color blanco) pues no todos son albinos. La principal característica es que carecen de melanina, que es la proteína que los protege de los rayos.
Debido a que una exposición directa de la piel con el sol les quemaría y por eso debemos evitar su exposición a toda costa.
De esta forma, en gatos blancos el cuidado debe ser mayor, porque son más sensibles al cáncer de piel llamado carcinoma espino celular. Enfermedad agresiva que lleva a operar sus orejas y su nariz, a través de cirugía en casos más graves, causando gran daño.
Aunque se adapten a vivir así, siempre es mejor prevenir en daño, protegiéndolos del sol con sombra, ventilación y bloqueador solar bajo recomendación de su médico veterinario.
Considerando que la radiación solar es muy alta y que muchas personas sacan a pasear a sus mascotas, se requiere tomar precauciones en el cuidado y en su exposición al sol. Por eso el llamado a tratar el tema con tu veterinario y así darle mejor calidad de vida a tu compañero.