Si amas a tus mascotas, ya sea perros, gatos, conejos o incluso peces, y eres un fumador empedernido, deberías poner atención a esta nota, porque acaba de ser revelado que el humo del cigarrillo puede ser incluso más más dañino para los animales domésticos que para los mismos humanos, ya que ellos están en mayor contacto con alfombras y cortinas, que son los elementos que se impregnan de humo de cigarro.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advirtió que las mascotas que viven en un ambiente de fumadores pueden desarrollar enfermedades como cáncer de pulmón y nariz, linfoma maligno, y problemas respiratorios. Sobre todo por el uso que le dan a su olfato, lo que los hace ser más propensos a aspirar e incluso ingerir partículas de humo que terminan almacenándose en pulmones.
De hecho, expertos afirman que el linfoma es una de las principales causas de muerte en gatos, por lo que los riesgos de contraer cáncer para los felinos que conviven con fumadores se cuadruplican en pocos años.
Ante esta realidad, y si eres fumador, deberías poner atención ante cualquier comportamiento anormal de tu mascota, como dificultad para respirar y comer, tos, pérdida de peso, vómitos, sangrado y secreciones.