El sueño es una necesidad vital para los seres humanos, pero dormir en estos tiempos no es cosa fácil. Con tantas distracciones a la mano, la televisión, revisar las redes sociales, ver videos o conversar por el chat, son algunas de las tantas cosas que distraen a las personas por las noches y antes de dormir.
Los especialistas recomiendan dormir entre 7 a 8 horas diarias, quienes no lo hacen pueden presentar una serie de enfermedades que van desde la anemia, el aumento del riesgo cardiovascular hasta la aparición de diabetes.
El estudio “Aliméntate sano”, realizado por el Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la Universidad Católica y la Fundación Banmédica, señaló que de los 569 adultos de 20 a 76 años que fueron encuestados, el 75% reporta una mala calidad de sueño, siendo los de 40 y 49 años quienes tienen el mayor porcentaje con un 82%.
Las recomendaciones para mejorar la calidad del sueño son: Disminución de peso, no comer muy tarde, apagar los aparatos electrónicos que llaman nuestra atención y tener horarios regulares para ir a la cama.