Establecer una rutina de cuidado y acompañamiento con la mascota anima a los adultos mayores, ya que les entrega una tarea y un motivo para continuar. Al menos eso es lo que argumenta un reciente reporte de la «International Federation on Ageing», llamado “Midiendo los beneficios: los animales de compañía y la salud de los adultos mayores”.
La publicación reúne distintos estudios e investigaciones que advierten el efecto positivo de los animales en las personas, como aumento de autoestima, satisfacción con la vida, estados de ánimo positivos y niveles de soledad más bajos. Esto, principalmente en los adultos mayores, ya que al acompañarlos en su día a día les crean rutinas y entretenidas actividades.
Así que pon ojo, pues estos son algunos de los beneficios que traerían las mascotas a tus abuelos:
Tendrían un compañero incondicional; les ayudaría a tener una vida menos sendentaria; les ayudaría a mejorar las relaciones humanas dentro de un grupo familiar o de amigos. Además de aumentarles el ánimo, la seguridad y la autoestima. Y un punto súper importante, es que pueden servir de “alerta” para las personas con trastornos auditivos o visuales.