Hay tres categorías en las que se puede catalogar los signos zodiacales que representan las formas en que cada grupo de signos expresa la energía de su elemento y cómo reacciona a las distintas circunstancias: de manera cardinal, fijo o mutable.
La astróloga Lisa Stardust contó al medio Bustle que «las modalidades son otra forma de descomponer los signos y elementos. Representan el signo y la capacidad del elemento para moverse y evolucionar con el tiempo».
Sobre los rasgos generales, la astróloga expresó: «Los signos cardinales siempre se están moviendo hacia el próximo proyecto, los signos fijos generalmente se atascan al completar los proyectos, y los signos mutables se pueden liberar como resultado de su relación con las modalidades».
¿En qué categoría cae tu signos? Acá te contamos.
Signos cardinales
- Aries, Cáncer, Libra y Capricornio
Estos signos son fundamentales e importantes porque ‘inician’ el zodiaco, representan la chispa o el comienzo de la temporada. Por eso son visionarios, buscan hacer cosas y están abiertos a los cambios.
Stardust explica: “El primer día de la temporada de sol de cada signo cardinal coincide con el primer día de cada temporada meteorológica: la temporada de Aries comienza la primavera, mientras que la temporada de Libra comienza el otoño, y las estaciones de Cáncer y Capricornio marcan el solsticio de verano y solsticio de invierno, respectivamente”.
Signos Fijos
- Tauro, Leo, Escorpión y Acuario
Estos se describen como los ‘hacedores’ del horóscopo. Llevan a cabo las ideas de los signos cardinales y hacen el trabajo necesario para lograr estas ideas.
Si bien todos estos signos tienen elementos distintos, todos están enfocados en el trabajo y son buenísimos para elaborar y apegarse a un plan. Son bueno en identificar lo que hay que hacer para poner algo en marcha.
Lee: Estas son las zonas erógenas favoritas de las personas, de acuerdo a su signo zodiacal
Estos signos caen justo en medio de cada temporada meteorológica, por lo se se centran en el impulso y la dedicación.
Signos Mutables
- Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis
Como los cardinales inician las ideas y los fijos concretan las ideas, los mutables terminan el ciclo.
Ellos tienen el poder de incluso darle un giro positivo, inteligente o reflexivo a cada situación.
Ellos se ubican en el último mes de cada temporada metereológica, por lo que a medida que el sol deja estos signos, ahí termina una temporada completa.
«Las señales mutables son el final de la temporada y representan la finalidad de un proyecto o tarea en cuestión. Son flexibles debido a su comprensión del cambio. La capacidad de cambio y adaptabilidad de los signos mutables es absolutamente esencial para garantizar la finalización de cada ciclo”, explicó Stardust.