Si nunca habías escuchado sobre la midorexia, pon atención. Es un nueva obsesión que lleva a las mujeres de 50 años, a vestirse igual que cuando eran jóvenes, con el fin de mostrar que siguen igual de guapas o mejor que antes.
Este tema salió a la luz, luego de que la periodista británica Shane Watson, del diario «The Telegraph», escribiera una columna sobre la midorexia, en donde señaló en qué consiste realmente. “Es la creencia de que no sólo puedes ser atractiva para siempre sino que, de hecho, ahora eres mucho más atractiva que nunca y que sería un crimen no aprovecharse de ello antes de que sea demasiado tarde”, señala en el texto.
Todo consiste en que las mujeres tienen la necesidad de vestirse bien y se sienten más lindas por el solo hecho de usar ropa ajustada o unas botas sexys, que antes no se atrevieron a usar. En el artículo se habla sobre la presión social, que hay en la sociedad, ya que cuando llegas a una cierta edad hay tipos de prendas que si y no debemos usar.
Las mujeres cuando llegan a los 50 se ven sometidas a un proceso de autoevaluación, acerca de si lograron o no lo que tanto habían querido y ocurre una batalla interna por generar nuevos significados y propósitos
«Las mujeres con esta obsesión, al cumplir los 50 años, se sienten atrapadas, y lo único que quieren es comprar unas botas o zapatos con plataforma que nunca han usado y pantalones de cuerpo, con el solo hecho de sentirse mejor», indica la periodista.
También señala que las mujeres con midorexia se comportan de manera extraña. En el artículo explica que las mujeres debemos entender que ya no tenemos 20 y que el cuerpo y la vida nos cambia, no se puede retroceder el tiempo.
Tampoco significa que los 50 sea el fin de la vida, pero hay ciertos aspectos de las mujeres que cambian y hay que darse cuenta.