Obvio que cuando sales de compras lo único que quieres es llegar a tu casa a ponerte ese nuevo pantalón o encontrar la ocasión para usar esa chaqueta soñada. ¿Pero lavas tu ropa nueva antes se usarla? Entonces pon mucha atención a esto.
¿Has pensado en todas las manos por las que ha pasado tu ropa, las personas que se la han probado antes que tú y las bacterias y bicharracos que pueden haber en ella?
Según detalla ABC News, el doctor Philip M. Tierno, director de microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, realizó un experimento en el programa Good Morning America donde analizó prendas de ropa nueva. Y lo que encontró, da un poco de asco: restos menstruales, secreciones respiratorias, flora de la piel, y algunos restos de flora fecal. El experto explicó que si una persona con gastroenteritis se prueba una prenda, ¡te podrías contagiar tú también!
Te dejamos otro dato: Lana Hogue, una experta en manufacturación de ropa, reveló que la ropa que usamos hoy en día pasa por tantos procesos químicos que quedan con residuos químicos que pueden afectar la salud de nuestra piel. Es por eso que ella recomienda siempre lavar la ropa nueva antes de usarla, especialmente si se trata de ropa interior, calcetines, jeans, camisetas y poleras, que son las prendas que están en contacto directo con nuestra piel.