El destacado actor canadiense Ryan Gosling es el protagonista de «Blade Runner 2049», la secuela de la película de 1982 y que se desarrolla 30 años después de la historia original.
En medio de la promoción de la cinta, para la que el equipo de la película visitó Barcelona esta semana, el también protagonista de «La la land: ciudad de sueños» entregó detalles de la producción.
Revisa: Las mejores películas de amor para disfrutar en otoño
En «Blade Runner 2049» se muestra un mundo donde «las cosas han empeorado, los personajes están más aislados y el entorno es todavía más tóxico», dijo Ryan en entrevista con EFE.
Gosling interpreta al oficial K, un nuevo blade runner del departamento de Policía de Los Ángeles que inicia una investigación. Eso le lleva a «hacerse muchas preguntas, algunas relacionadas con su propia identidad, tal como pasaba en la primera parte», explicó.
«Mi personaje se toma muy personalmente la investigación», agregó y señaló que en su búsqueda de la verdad se encuentra con Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford, un antiguo blade runner que lleva desaparecido 30 años.
Denis Villeneuve, director de la película, explicó que es una cinta «negra y detectivesca» como la primera. Además, indica que si el filme de Ridley Scott ya era oscuro, esta secuela promete serlo aún más, indica la publicación.
«Las cosas han ido peor en estos años (…) Estamos viviendo en un mundo con mucha oscuridad. Un mundo en el que parece que no hay esperanza, y la película es una extensión de esa realidad», agregó.
Imágenes: Getty Images