Hace ya unas semanas que la tendencia número en Netflix es la serie médica «New Amsterdam», la cual no es original de Netflix, pero llegó con dos temporadas que muchos ya se han devorado.
La serie es basada en un libro de la memorias del doctor Eric Manheimer, llamado «Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital». Cada capítulo vemos diversos casos médicos, que emocionan y también sus protagonistas, profesionales de la salud que dan todo en su trabajo y también vemos lo que sufren en su vida privada. Y de ellos, el protagonista, Max Goodwin, ha conquistado a varias.
Quien encarna al director médico del hospital Bellevue es Ryan Eggold, actor de 36 años que se ha convertido en un galán de la pantalla chica. Y no solo es talentoso en la actuación, sino que también ha incursionado en el canto, la guitarra, el piano, la dirección cinematográfica y también la dramaturgia.
También, el interprete hace poco contó que está soltero, agregando: «Soy el mismo viejo hombre solo y quebrado de siempre». Un hombre sensible, al parecer.
Su carreta en la pantalla
Ryan Eggold ha estado en series como «The Blacklist» (2013), donde interpretó a Tom Keen, el esposo de una de las protagonistas, Elizabeth Keen, quien se encuentra trabajando con el criminal Raymond Reddington para el FBI, buscando a los criminales más buscados y temidos. Aquí lo vemos como un esposo comprensivo, que apoya el peligroso trabajo de su esposa.
Igualmente, estuvo en el spin off «90210», de la exitosa serie de «Beverly Hills 90210». Aquí encarnó al profesor Ryan Matthews, siendo parte del elenco principal hasta la tercera temporada.
En el cine, debutó en el 2006, cuando protagonizó el corto «The Corruption of Shawn Helm». En 2012, participó de la película «I Will Folow You Into The Dark”, también en «Single Moms Club» y «El infiltrado del KKKlan».
Su pasión por la música
Pero no todo en su vida es la actuación. Ryan Eggold tiene una banda llamada Eleanor Avenue y se ha presentado en varios escenarios. Puedes buscar su canción, «Goodnight».
Actualmente, eso sí, parece que está dedicado de lleno a grabar las temporadas de «New Amsterdam», serie donde podemos ver cómo en su papel del Dr. Goodwin trata de hacer que la medicina sea accesible para todos.