Febrero es un mes movido en la televisión chilena debido a los diversos festivales y así lo dio cuenta el boletín informativo del CNTV (Consejo Nacional de Televisión). El documento da cuenta que recibió 306 denuncias durante ese mes, llevándose el primer lugar la rutina de Dino Gordillo en Viña 2019.
El show del comediante recibió 27 denuncias al organismo por normalizar «la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres“. Además fue catalogado de «misógino», siendo el chiste sobre la violación el que más molestia causó.
“Atenta contra los derechos humanos y contra los valores de respeto e igualdad. Trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Se burla de las enfermedades mentales, y hace uso de un lenguaje denigrante”, agrega el boletín respecto a la rutina de Dino Gordillo.
En segundo lugar se encuentra «Bienvenidos» de Canal 13 por su cobertura al caso de Fernanda Maciel y las teorías del vidente Ismael Torres. “Existe un aprovechamiento al dolo y a la sensibilidad de la familia”.
Por último, en el tercer lugar vuelve a aparecer el Festival de Viña con 3 denuncias sobre el uso del certamen “para hacer proselitismo político”.