Los incendios forestales no han dado descanso a quienes combaten las llamas en el Centro y Sur de Chile. Con más de 238 mil hectáreas totalmente destruidas, se perfilan dentro de los más devastadores de nuestra historia.
Es por esto que la ayuda no se ha hecho esperar. Tal es el caso de Rusia, desde donde el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, ofreció el envío de un avión Ilyushin Il-76 para combatir el fuego.
Según un comunicado publicado en el sitio web del ministerio ruso para la Protección Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales (EMERCOM), el avión cisterna es capaz de descargar 40 toneladas de agua sobre los incendios forestales.
Pasado el mediodía, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que aceptarán el ofrecimiento.
Aceptamos generoso apoyo gobierno ruso del avión Ilyushin Il-76 para combatir incendios. Además, ya hemos solicitado ayuda de helicópteros.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) January 26, 2017
Además esta mañana, la familia Luksic que donará una semana más de funcionamiento del avión Supertanker. El aporte asciende a 2 millones de dólares y se canalizará a través de la fundación Vientos del Sur, la que coordina la operación del avión en el país
Fotos referenciales (Agencia Uno)