El proyecto Run For The Oceans, busca reunir un millón de dólares para la limpieza del mar.
La contaminación del mar está compuesta entre un 80% y un 90% por plástico, lo que deja en evidencia la crisis ambiental que viven los océanos hoy. Por ello, es que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que al 2050 habría más plástico que peces en el mar.
Ante esta realidad, Adidas y la red de colaboración Parley For The Oceans, están desarrollando la campaña Run Fort he Oceans, buscando recaudar USD $1M.
El dinero será destinados a la limpieza de los océanos.
¿Cómo consiguen el dinero?
Para conseguir este monto, Adidas donará 1 dólar por cada kilómetro recorrido por los inscritos.
Para inscribirte, tienes que descargar la aplicación Runtastic e ingresar a la comunidad de Run fortheOceans.
Así, cada persona que corra, podrá donar esos kilómetros recorridos a esta iniciativa.
La importancia de aportar para cuidar el mar
“El problema medioambiental nos compete a todos. En Adidas queremos ser parte de la solución y por ello es que queremos invitar a todos a ser parte de esta campaña. Nuestra meta en Chile es contar con 10 mil inscritos y que sus kilómetros se transformen en dinero que irán en ayuda de nuestros mares. Queremos entregar un valor social, respondiendo a compromisos con nuestros grupos de interés, disminuyendo los impactos negativos en el medioambiente y siempre mirando la sostenibilidad a largo plazo”, explica Nicolás Canessa, Brand Manager de Adidas Training y Running.
La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, apoyó la iniciativa y se sumó al desafío de la donación de kilómetros e invitó a la ciudadanía a ser parte de este proyecto: «Hay que apoyar iniciativas de las empresas privadas que unen el deporte con una causa, como es en este caso la limpieza de nuestros océanos, sobre todo en Chile que tiene 4000 kilómetros de costa».