Este 25 de noviembre es el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y justamente a raíz de la conmemoración de esta fecha, dos artistas quisieron hacer un himno contra la violencia de género, cada una por su lado.
Estamos hablando de Rozalén y Martina Lecaros, quienes sorprendieron con los estrenos de sus nuevos sencillos, «La puerta violeta» y «Para ser aceptada» respectivamente.
Rozalén
Rozalén estrenó el video de «La puerta violeta», un himno contra la violencia de género, las agresiones machistas y un homenaje a las mujeres maltratadas. Este es su segundo single de «Cuando el río suena…», un álbum absolutamente personal y que no tardó en liderar la lista de ventas en España.
Revisa: ¡Rozalén sorprenderá con concierto en el Teatro San Ginés!
El video de «La puerta violeta» está dirigido por Mario Miranda y Alfredo Navarro. En palabras de Rozalén es «una manera de reivindicar la lucha contra la violencia de género y visibilizar las consecuencias de los graves incendios de nuestros montes».
Martina Lecaros
La cantante nacional Martina Lecaros lanzó el videoclip de su canción «Para ser aceptada». En este nuevo material aborda la temática del machismo y la violencia hacia la mujer, con una producción audiovisual protagonizada por dos reconocidos nombres de la actuación local: Paulina Urrutia y Felipe Ríos.
Este lanzamiento es uno de los más personales a la artistas, donde además de la composición, fue la encargada de escribir el guión del video, el que contó con la dirección del audiovisualista Nano García. «La canción está inspirada fundamentalmente en el acoso laboral y en el ‘deber ser’ femenino, en diversas situaciones que debemos enfrentar diariamente sólo por ser mujeres», comentó la artista.