En un nuevo podcast de «Reyes del drama», la invitada fue Roxana Campos, una de las actrices icónicas de la época de oro de las teleseries chilenas.
La actriz que es conocida por su rol de Valeria en «El circo de las Montini», lleva más de una década alejada de la TV. Y solo a veces participa en películas.
La última cinta en la que participó fue «Enigma» de Ignacio Juricic, que trata de una mamá que pierde a su hija por un crimen lesbofóbico y debe decidir si dar o no su testimonio en la TV.
El presente de Roxana
La intérprete ahora está enfocada en terapias holísticas y es líder de las Danzas de Paz Universales.
Pero no es un área nueva para ella. «No es un cambio rotundo, siempre ha estado presente este camino místico-espiritual en mi vida. Cuando empecé a vivir mi proceso menopáusico, yo sentí que debía realizar mi sueño de vida. Di mi salto al vacío y cumplí mi sueño», expresó.
Arriesgarse la asustó, pero el mundo de la TV también tenía sus desventajas. «A pesar que no tenía un contrato fijo en los canales, no recibía previsión social, ni de salud. Tengo una jubilación de 130 mil pesos, después de haber dado una vida de trabajo», reveló.
«Cuando me dediqué de lleno a mi actividad actual, no tenía tiempo de aceptar otros trabajos. Tenía la agenda llena por los viajes y todo lo que implica», agregó.
Además, Campos contó que hace unos días recibió una oferta para incorporarse a Mega, pero explicó que tiene que ver cuál es el proyecto, «aunque lo más probable es que diga que no. Igual no me cierro a nada, por último les recomendaré actrices que sirvan para el rol».
Su paso en las teleseries
En el espacio también hablaron de «Pampa ilusión» de TVN, donde la actriz interpretó a Laura Fortuna, una cajera arribista de la pulpería de la salitrera.
«Fue increíble, fue precioso. Éramos unos privilegiados, súper bellos procesos. Se nos permitía crear personajes. Meterse en toda esa historia fue fantástico. Vicente Sabatini es un crack y un equipo lindo, de gente hermosa que amo. Todos ellos tienen un espacio en mi corazón». expresó.
Esa teleserie del 2001 fue parte de la época de oro de las teleseries y tocó temas como la lucha de clases y la diversidad de género.
Te puede interesar: Yann Yvin sacó risas con ‘coqueto’ comentario a Sigrid Alegría en ‘Oye al chef’
«Era un equipazo el de esas teleseries. Guionistas, escenógrafos, iluminadores, actores… Se fue desarmando porque nada es eterno. Yo creo que es parte de la vida. Era un equipo feliz, que nos amábamos, nos queríamos. Eso es importante para crear. Así se trabaja en los lugares desarrollados, con buenas relaciones entre la gente. Pero después comenzaron a cambiar las cosas y ¡voila!», contó.
Sobre cuál fue la raíz de este cambio, Campos señala que no lo recuerda. «Algo pasó en TVN. Yo no me acuerdo. Ya pasó mucho tiempo», agregó.
También expresó su opinión sobre las teleseries actuales. «Quizás se fueron por lo simple, quizás fueron tomados por la derecha, utilizando contenidos que no son tan profundos y poderosos. No las veo, prefiero leer un libro o preparar algunos de mis cursos. Como hoy no actúo, no me importa verlas o no verlas», dijo.
Puedes revisar la entrevista aquí.