Como su nombre lo indica, el rose brown es una coloración a medio camino entre el rosa y el castaño, que se consigue aplicando la técnica del balayage para que el resultado sea lo más natural posible.
Este tipo de mechas trata de imitar la acción del sol sobre el cabello, llevando los tonos más claros hacia las puntas y a los mechones que bordean el rostro. Las raíces y la parte interior de la melena, en tanto, conservan su tono casi sin variación.
Al aplicar esta técnica, se consigue un acabado que ilumina el cabello, por lo que el rose brown, en esta caso, creará el efecto de tonalidades rojizas o rosadas como cuando a las mechas les da el sol.
Esta coloración es ideal para melenas castañas claras con una cierta tendencia hacia los cobrizos, aunque los expertos aseguran que se puede conseguir un acabado muy favorecedor con melenas más oscuras también.
Eso sí, ya sea que apuestes por los rosados más suaves o por las tonalidades más intensas, debes cuidar el cabello con productos específicos para tintura en estos colores.