- Por MJ
- |
¿Cómo volver a re encantarse con el amor y las relaciones? Sin duda es una pregunta que muchos se preguntan después de que les rompieron el corazón y aún no han podido recuperarse de ese difícil momento.
Y es que el amor se traduce en experiencias y nadie puede dejar de querer a la fuerza, por lo mismo todos hemos sufrido por amor alguna vez, ya sea en mayor o menor medida. Esas malas experiencias nos llenan de miedos y después es difícil volver a creer y confiar en alguien. Es ahí cuando varios empiezan a escapar para no vivir una experiencia parecida, incluso se puede sentir el síndrome del corazón roto.
Revisa: Conoce qué es el síndrome del corazón roto y cómo superarlo
¿Cómo volver a confiar y creer en el amor? Acá te dejamos 7 consejos que te ayudarán a recuperar tu corazoncito:
1. No pienses en que te volverán a herir
Lo que ocurrió en una relación no tiene por qué replicarse en otro. Hay que confiar y abrirse paso, trabaja en aquello que llevó al fin de la relación. Cada amor es diferente porque hay exclusividad y entrega en cada relación. ¡Trata de superar tus miedos, recuerda el pasado no regresará si tu lo decidas!
2. Volver a amar no es sinónimo de traición
Si tu pareja falleció o tal vez te separarse/divorciaste, tienes el derecho a encontrar el amor nuevamente. No te encierres porque las maneras de expresar amor son diferentes y se enriquecen.
3. Asume tu pasado
Antes de comenzar otra relación debes aceptar lo que ha ocurrido y cerrar el capítulo. No importa si te toma un año o una semana recuperarte, lo importante es que si decides iniciar una nueva relación sea a consciencia, no porque «un clavo saca a otro clavo». En la práctica, esto último sólo herirá al otro.
4. Empieza por ti
Para depositar tu confianza de nuevo, primero debes confiar en ti. Debes de sentir que quieres que todo salga bien y que trabajarás para ello.
5. Pide consejo a alguien que le tengas confianza
Cuando estás enamorada de alguien, tu juicio puede verse nublado, lo que te lleva a equivocarte. Pregunta a un amigo o familiar, ellos te conocen perfectamente y podrán aconsejarte desde la confianza y el cariño que te tienen.
6. No te compares con otro
Debes saber que todas son experiencias distintas y que pese a que no existen las relaciones perfectas, ya llegará alguien indicado para hacerte feliz. También debes solucionar tus conflictos y abrirte a conocer más gente.