Shakira jamás ha ocultado su admiración por el líder de «Soda Stereo», Gustavo Cerati, e incluso ambos forjaron una estrecha amistad tras colaborar en una serie de sencillos de la colombiana como «No», «Día Especial» y «The Day and The Time».
No obstante, hoy el medio español «Diario Gol» ha estremecido a los fanáticos de ambos artistas al afirmar que entre Shakira y Cerati existió algo más que una amistad y que el músico argentino era su «amor prohibido».
«Estaba más loca (por él) que por Piqué», aseguró una fuente anónima en el reportaje. Otros cercanos a la artista desclasificaron que «desde pequeña estaba loca por él y sus canciones».
Aunque ninguno de los dos jamás confirmó haber tenido un affaire, es innegable que la intérprete de «Me enamoré» sentía un gran cariño hacia Cerati. Este fue el mensaje que le dedicó Shakira en su cuenta de Twitter tras enterarse de su muerte, en septiembre de 2014.
«Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas. Te quiero amigo, y sé que me quieres. Tal como me enseñaste, ‘usaré el amor como un puente’, ese que nos une todo el tiempo», redactó.
El medio español, afirma por su parte, que «Shakira ya no oculta (el amor secreto por Gustavo Cerati) y que, por suerte, siempre podrá recordarlo gracias a su música».