Luego de que hace una semana se declarara culpable a Bill Cosby de tres delitos de agresión sexual, la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas de Hollywood tomó una polémica decisión: desvincular al comediante estadounidense y al director Roman Polanski.
Aunque ambos artistas fueron condenados por agresión sexual, la Academia que organiza los Oscar no quiso referirse a las acusaciones que enfrentan ambos personajes, apoyándose en su declaración «en los estándares de conducta de la organización».
Las acusaciones
Cosby, de 80 años, enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de más de 60 mujeres, los cuales se habrían perpetuado entre los años 1960 y 2000.
Aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito, el pasado 26 de abril el cómico estadounidense fue declarado culpable por tres delitos de agresión sexual: penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.
Por su parte, Polanski está acusado de abusar de una menor de 13 años de edad en 1977, aunque hace años que la mujer declara haberle perdonado. Además con los años han aparecido nuevos testimonios que acusan al cineasta de agresiones sexuales.
¿Qué opinas sobre la decisión de la Academia?