En el último capítulo de «Rojo, el color del talento» se pudo ver la eliminación de dos participantes consideradas emblemáticas: Javiera Aranda y Pía María. Esto ocurre a semanas de que la gran Gala llegue, por lo que genera más expectativas por quién podrá estar en el esperado momento.
Aunque fueron eliminadas por su propios compañeros, estos no ocultaron sus lágrimas en cada una de las votaciones al saber que dejaban ir a dos queridas compañeras no solo de ellos, sino también de todo el público que siguió cada una de sus presentaciones.
Nicole Hernández y Javiera Aranda fueron las protagonistas de la fila de eliminación en el caso de los bailarines, y de manera unánime los compañeros votaron a favor de Nicole, excepto Hernán Arcil, quien aunque es muy amigo de Nicole, quiso apoyar a Javiera para “no dejarla sola en este difícil momento”.
Y en el caso de los cantantes, se enfrentaron Pía María, Andrei Hadler y Juan Ángel Mallorca que, aunque hicieron su mejor presentación, el sureño fue el salvado por el jurado. Los cantantes debieron votar entre Pía María y Andrei Hadler siendo la joven la nueva eliminada del espacio de talentos por votación unánime de sus compañeros.
Este capítulo también destacó por su alta sintonía, promediando 11.2 puntos entre las 19.00 y las 21.00 horas y peak de 13 unidades dejando atrás a Mega que marcó 10.2, a Canal 13 que obtuvo 8.2 y a CHV que promedió 6.2 unidades.