La noche de este martes se celebró la gala final de bailarines en «Rojo», donde Francisco Solar se coronó como el gran ganador. No obstante, el momento no estuvo exento de polémica.
Y es que al parecer no todos los televidentes estaban contentos con que el pololo de Chantal Gayoso, a quien apodaron como «Chantol», ganara la competencia. En redes sociales los cuestionamientos no tardaron en llegar.
En general las críticas apuntaban a la poca transparencia del programa de talentos al no mostrar las notas finales que el jurado dio en la Gala, además de asegurar que estaba todo «arreglado» para que ganara Francisco.
El bailarín obtuvo un 5.2 como nota del público, mientras que Xiomara Herrera, una de las preferidas del público en la segunda temporada de «Rojo», fue calificada con un 5.9 por los televidentes.
Me daré una licencia, pero esas notas estuvieron muy infladas para que con un 5.2 tengas un promedio 6.4. Al final ganó la historia de vida por sobre el talento. Etso. #RojoGalaFinalBailarines
— carlam.pl (@CarlamPl) 9 de enero de 2019
Que nefastoooo @Rojo_TVN el arreglín de Vasco Mulian es notable. Mejores notas que hernán la temporada pasada tuvo que tener Pancho Solar para ganar. Un robo a Xiomara que pasó una vez a capilla y ninguna a la fila… he hizo pedazos de show anoche! #RojoGalaFinalBailarines
— cami pobleth⚡️✖️ (@camipobleth) 9 de enero de 2019
La respuesta de «Rojo»
Luego de la gran polémica que se desató en redes sociales, el programa utilizó su cuenta de Instagram para transparentar la nota de cada jurado y la del público. Además de mostrar la planilla con las calificaciones, aseguraron que estaban certificadas por el notario público Joaquín Labbé.