Pese a que aún está lejos de la exitosa Isla Paraíso, TVN se ha sobrepuesto a la teleserie de Canal 13, La Reina de Franklin.
En TVN la crisis no se detiene. Si no son los despidos, es el bajo rating de sus programas. Es el caso de Rojo, El color del talento, programa que en su segunda temporada no ha logrado repetir el éxito de su regreso, en mayo pasado.
Cuando partió el espacio conducido por Álvaro Escobar, los controles de rating marcaban 9,8 como promedio durante la primera temporada, lo que valió para continuar en una segunda entrega, la que comenzó en septiembre. Sin embargo, en esta etapa, Rojo ha tenido que entrar a competir con La Reina de Franklin, apuesta de ficción por parte de Canal 13.
Sigue leyendo: Chiqui Aguayo sorprende al mostrar su tonificado abdomen en la playa
Volver a competir por el segundo
Desde la estación estatal acusaron el golpe y sus numeros bajaron: desde septiembre a la fecha, solo logran marcar 7,5 puntos como promedio. Muy lejos aún de Mega, quien está escapado con Isla Paraíso y sis 22,5 puntos en la mediana.
«Entró la nueva teleserie y nos golpeó a todos. Su rating subió mucho con respecto a la anterior, pero seguimos siendo competitivos. Bajamos, sí, pero creo que de todos fuimos los menos afectados y seguimos dando la pelea en el segundo lugar«, comenta Gonzalo Cordero, productor ejecutivo del programa de TVN.
Durante estas semanas, el principal oponente de Rojo es la producción protagonizada por Javiera Contador, que desde el 19 de noviembre acumula 6,2 puntos en promedio. Sin embargo, no es la única dificultad de TVN. Desde Chilevisión apostaron por un producto probado: La Divina Comedia. Repitiendo capítulos, han logrado levantar su rating a 5,4 puntos.
La final de la actual temporada de Rojo será en enero, y Cordero dice estar preparado para una tercera. Sin embargo, asegura que el canal no le ha confirmado nada. «Como equipo siempre nos estamos proyectando, pero que haya más temporadas no depende de nosotros», finaliza.