Rodrigo Avilés, más conocido como ‘Gallina’ en su paso por los programas juveniles, aprovechó la pandemia para volver a estudiar.
Según reveló al diario Las Últimas Noticias, se matriculó en Análisis de Sistemas, inspirado por su padre ingeniero.
Y es que en marzo del 2020, cuando el coronavirus recién comenzaba, dejó el departamento que compartía con su polola, Karina León, volviendo cada uno a la casa de sus respectivos padres.
El empujón
‘Al escuchar todos los días lo que hacía, me fui impregnando. Yo cacho de computación gracias a mi papá, pero escuchándolo le agarré más el gusto y le dije: ‘oye y si aprovecho este tiempo y me pongo a estudiar en cuarentena’. Él me respondió: yo te apoyo”’.
De este modo, Rodrigo buscó una carrera online y se matriculó en el Instituto Iacc.
‘Estoy en la modalidad de estudio continuo, entonces primero son dos años de análisis de sistemas; después dos años de ingeniería en informática; y al final un año de ciberseguridad’, explicó el también influencer.
‘(Mi papá) ha sido mi ayudante y profe, porque él también hizo clases. Pero él no me hace las cosas, yo las hago y le agradezco que sea así, porque tengo que aprender’, recalcó ‘Gallina’.
Revisa: Karol Lucero se defendió de las polémicas declaraciones de Mario Velasco
Nuevo look
Rodrigo Avilés, por su parte, quien ya retornó a vivir con su polola, hace algunas semanas estrenó un look que para él es cábala.
Y es que, según considera, el bigote le dará suerte para aprobar todos sus ramos y titularse.
‘La Karina (su polola) lo aprobó, dice que me veo más maduro. Es a la única que le gusta. Todos dicen que me parezco a Freddie Mercury. Yo creo que lo mismo, pero de lejos, como a tres kilómetros’, señaló bromeando el amigo de Karol Lucero.