Fue hace casi un año que Rocío Toscano vivió un duro momento en su vida luego de sufrir un embarazo ectópico que la tuvo al borde de la muerte. Hoy la actriz está feliz esperando mellizos, por lo mismo, quiso recordar en Instagram este episodio para enviar un mensaje de esperanza a otras mujeres que hayan pasado por algo similar.
“El año pasado pase por un embarazo ectópico (cuando el óvulo fecundado se desarrolla en las trompas de Falopio o en el ovario), y hoy la vida me regala el gestar de dos bebés”, partió escribiendo la exintérprete de «Verdades ocultas».
“Para las que hemos pasado por algo así, sabemos lo doloroso que puede llegar a ser, tanto físicamente, como sentimentalmente”, añadió la joven de 26 años.
“En mi experiencia, con un embarazo de un mes y medio, según la Dra. que me atendió, estuve a solo 20 minutos de perder la vida, tenía mi trompa reventada, 1 litro de sangre en mi útero, y ni les cuento el dolor, no entendía nada… fue todo muy rápido”, reveló Rocío.
El nuevo embarazo de Rocío Toscano
En esa línea, la actriz quiso compartir algunos consejos para aquellas mujeres que quieran embarazarse nuevamente luego de un embarazo ectópico.
“En mi experiencia, con un embarazo de un mes y medio, según la Dra. que me atendió, estuve a solo 20 minutos de perder la vida, tenía mi trompa reventada, 1 litro de sangre en mi útero, y ni les cuento el dolor, no entendía nada… fue todo muy rápido”, explicó.
“Según mi amada doctora, para volver a gestar rápido o no, depende de muchos factores: edad, estado físico, enfermedades, obesidad, tabaquismo, alimentación estrés, reservas de óvulos, factor masculino, malformaciones femeninas, ciclo menstrual, etcétera. No existe ningún tratamiento post ectópico. Yo no me hice ningún tratamiento, creo que la vida lo quiso así y así fue“, reflexionó Rocío.
Finalmente la actriz, quien acompañó su mensaje con una foto luciendo su pancita de embarazo en bikini, quiso hacer una última recomendación.
“Me alegra infinito que con mi experiencia sientan esperanzas y menos miedos a gestar y vivir esta hermosa experiencia. Les aconsejaría que después de un ectópico, o a las que estén planeando tener bebes, tengan bien claro el estado de sus trompitas para que no corran el riesgo. No tengan miedo, porque el miedo sólo atrae energías negativas“, cerró, asegurando que hay que confiar en los tiempos de la vida.