La crisis económica que por años arrastra TVN se ha visto aún más intensificada por la pandemia global ante el coronavirus. A raíz de esto, la señal ha desvinculado a varios trabajadores como una forma de afrontar la crisis.
Hace poco te contamos que Chiqui Aguayo y Hugo Valencia fueron despedidos y ahora último se suma a ellos el periodista Rodrigo Van Cauwelaert, el encargado del backstage del programa «Rojo» y de otros backstages que hacía el canal en sus festivales televisados.
El periodista habló con La Cuarta sobre esto, señalando que previo a la crisis sanitaria, le habían prometido una proyección en su carrera. «Yo negocié en diciembre, no quería firmar por ‘Rojo’ y les dije ‘conversemos en marzo’. La gente del canal me manifestó que me querían potenciar, que venían los festivales», expresó.
Además, agregó: “Me pareció muy frío que me llamaran un día a través de videollamada y me dijeran que no sigo. Yo creo que podía hacer cosas más allá de ‘Rojo’. Me da risa la proyección que al final no tenía nada de proyección”.
Por un lado, Van Cauwelaert es desvinculado del canal, mientras que en su faceta personal enfrenta un triste momento, ya que ha debido postergar sus planes de matrimonio nuevamente. Antes lo había hecho por el estallido social y ahora por la pandemia.
«Siento que este no es un muy buen año para casarse, es una cosa muy personal, tanto mía como de Fernanda y, en el fondo, decidimos por un tema energético esperar hasta el 2021», dijo el periodista al citado medio.