Luego de ser acusado por intento de abuso sexual por la actriz Catalina Bianchi, Roberto Farías utilizó sus redes sociales para defenderse a través de un extenso comunicado.
https://Ver: https://www.fmdos.cl/noticias/actor-perdona-nuestros-pecados-acusado-intento-violacion/
«No sé cómo las REDES SOCIALES se convirtieron en esta carnicería y caza de brujas que al parecer difícilmente se detendrá… Cómo puede ser que cualquier persona sin mediar provocación alguna y sin que nadie sepa los hechos, te acuse de actos TAN GRAVES COMO AGRESIÓN SEXUAL y se convierta inmediatamente en NOTICIA y aparezcan defensores y detractores, y me quieran crucificar sin saber la VERDAD», comienza señalando el actor que en «Perdona nuestros pecados» interpreta al hermano de Armando Quiroga.
«Esta acusación es FALSA», se defiende Farías. «Y da lo mismo si la verdad sale a la luz (como lo hará). El daño a mi imagen está echo. No soy un AGRESOR SEXUAL y apoyo y repudio cualquier tipo de abuso hacia la mujer (…) No convirtamos esto en una persecución instantánea, en dar por sentado una verdad sin escuchar la otra parte, los invito a investigar, a tomarse el tiempo y a dudar», continúa la publicación.
«Conozco al personaje que me acusa, pero desconozco la motivación de sus injurias… Soy ROBERTO FARIAS, actor chileno y no sé qué paso que de pronto se vino la noche de la manera más fea y oscura sobre mi vida, con una declaración que carece de fundamentos, es arbitraria y oportunista. Insisto en que ojalá el ODIO no ciegue la verdad y la justicia, ni sigan enterrando a un hombre que no ha hecho nada y apoyando a una mujer que, más que valiente, es irresponsable y fría, que no tiene ningún miramiento en decir esta falsedad que difícilmente me la podré arrancar, memoria para lo que convenga. Estoy tranquilo, abrazo y compasión para los que no me conocen», es cómo finaliza el relato del actor.
Cabe destacar que esta acusación contra Roberto Farías se da en medio de las denuncias por acoso y abuso sexual que afectan al ex director de teleseries de Canal 13, Herval Abreu.