Este lunes Roberto Cox debutó oficialmente como conductor de CHV Noticias y en redes sociales las opiniones no se hicieron esperar. Desde cuestionamientos a sus méritos hasta su ideología política salieron a colación en la red social. El periodista no quedó indiferente a estos comentarios.
En conversación con «Publimetro», el compañero de Macarena Pizarro en el noticiero afirmó que las críticas eran solo un detalle en medio de toda la buena onda que ha recibido.
«Dicen que llegué a CHV ‘apitutado’ por ser de apellido Cox y venir de colegio particular, pero yo llevo años trabajando. Soy periodista desde 2005, fui corresponsal de TVN y Canal 13 durante 9 años, hice un documental en argentina sobre los orígenes de Jorge Sampaoli, trabajé un año en Rusia y estuve un año y medio en Barcelona», partió señalando.
Roberto asegura que no fue hasta ese momento que tuvo su ‘empujoncito’, pues partió a cubrir el caso de los chilenos en Malasia. «Por eso, cuando dicen ‘este no ha hecho nada’ me da lata responderles. Cada uno sabe los méritos que tiene», agregó.
Cox se incorporó hace pocos meses al equipo de prensa de CHV y hoy lidera el noticiero, rol que anteriormente ocupaba Iván Nuñez. En su debut, el espacio promedió 10,6 puntos de rating y un peak de 15 puntos, alcanzando el segundo lugar de sintonía. Para él, esa es la mejor muestra de cariño por parte del público.
«Lo que se diga en Twitter, mmmm, esa es una red social que se presta para la crítica fácil, sin mucho sustento, donde se arman estereotipos y la gente empieza a repetir un concepto que el nicho twittero termina por creer. Pero, en realidad, el verdadero termómetro en cuanto a lo que uno hace está en la calle…, y ahí nunca he tenido algún episodio desagradable. Por el contrario, sólo recibo muestras de cariño«, afirmó Cox.
«El clasismo se da para los dos lados y en ambos sentidos es igual de fuerte», sentenció el periodista.