Hace unos meses CHV anunció la llegada de Roberto Cox a la conducción de su noticiero central, «CHV Noticias», generando reacciones divididas. Pese a ese escenario, el periodista continuó en su labor, hasta que ocurrió el estallido social.
A más de un mes del suceso, el comunicador no ha regresado a su rol como conductor del noticiero y en su reemplazo, se encuentra el rostro de CNN, Daniel Matamala. No obstante, este lunes Roberto presentó un reportaje que mostraba la realidad de las familias víctimas de las manifestaciones.
En conversación con «LUN», Cox se refirió a esta situación asegurando que no es algo que lo tenga contento. «No me siento cómodo, para nada. Yo estaba viviendo en Barcelona, hacia reportajes para Canal 13 y estaba feliz en Europa. Volví a Chile, estaba conduciendo un noticiario y ver que de repente ya no lo estás conduciendo más te lleva a replantearte muchas cosas», afirmó.
A la vez comentó que «no se sabe si será algo permanente o temporal, pero mientras siga en este formato yo no voy a volver a Chilevisión Noticias». Pese a su ausencia en CHV Noticias, el periodista no se ha quedado quieto y ha estado realizando diversos trabajos en relación al momento que vive el país.
«Este nuevo escenario es inesperado. Han cambiado muchas cosas en Chile con este estallido, nos tomó por sorpresa a todos. Creo que de nada sirve perder la calma y la paciencia. Creo que existe la voluntad que yo siga trabajando en CHV y yo me pondré plazos para analizar si este nuevo escenario me conviene y si estoy contento», agregó.
Finalmente, sobre la relación con sus compañeros en CHV o CNN, Roberto asegura que no ha mantenido contacto con ellos.
«Ninguno se ha acercado a hablar de mi situación y creo que no va a pasar, porque la ‘tele tiene otra dinámica’. Ahora con la mayoría de ellos no coincidimos en el horario y tampoco tendrían por qué preocuparse», concluyó.