No es la primera vez en que Robbie Williams expresa de forma abierta cómo es su actual estado de salud, pero sí es la primera ocasión en que se refiere directamente a la depresión con la cual está lidiando.
El cantante británico de 44 años se confesó en una íntima entrevista con el diario «The Sun» donde reveló cómo ha sufrido en el último tiempo. «Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que protegerme de eso», expresó. Y luego agregó que «afortunada y desafortunadamente, si me limito a mis propios recursos, me inclino a sabotearlo todo».
Con respecto a qué siente que ocurre en su cabeza, Robbie detalló que «a veces le abruma y a veces es una herramienta que necesito para subir al escenario. A veces vivo feliz y es maravilloso. Pero la mayoría de las veces soy humano, tengo una experiencia humana, trato de lidiar con las pruebas y tribulaciones de lo que sucede en mi cabeza».
La partida de George Michael
De hecho, en la entrevista concedida a «The Sun», él fue consultado por su amigo George Michel, quien falleció en la Navidad de 2016 y dijo: «Extraño a George, desearía que estuviera aquí. 2016 fue un año terrible en el que desaparecieron héroes de todos. Te das cuenta de que no eres inmortal».
Y completó: «Después de 43 años (los que él tiene) te das cuenta de que, incluso si tienes todo lo que yo tengo, no eres invencible. Así que de ahora en adelante me cuidaré mucho más».
Cabe recordar que Robbie Williams se ha referido más sobre este tema en su libro «Reveal», en el que repasa su última década y habla sobre sus problemas de «ansiedad neurótica», en donde también cuenta qué lo llevó a tener que internarse en un centro de rehabilitación en 2007.