Rihanna siempre se ha atrevido a levantar la voz cuando existe una situación que no le parece correcta. Y más aún si esta la involucra directamente.
En esta ocasión, la cantante de Barbados se fue en picada contra Snapchat por una particular publicidad que no sólo sorprendió a los usuarios de la red social, sino que también a la misma RiRi, manifestando su indignación a través de redes sociales. El anuncio publicado en Estados Unidos era un juego llamado «¿Qué prefieres?», donde los usuarios tenían dos opciones: «Abofetear a Rihanna» o «Golpear a Chris Brown».
Esta «broma» era una clara referencia a la violencia sufrida por la artista en 2009, cuando su ex pareja Chris Brown la agredió físicamente golpeándola en la cara, lo cual incluso lo llevó a cumplir una sentencia de 1.400 horas de trabajo comunitario y cinco años de libertad condicional por la agresión. De hecho, a raíz de la gravedad del incidente, Rihanna tuvo que cancelar su participación en la gala de entrega de los premios Grammy.
La crítica de Rihanna
Ante esta situación, Rihanna expresó su opinión a través de sus redes sociales, donde incitó a sus seguidores a «deshacerse» de la aplicación. «Ahora SNAPCHAT ya sabes que ya no eres mi aplicación favorita. (…) ¡Gastas dinero para promocionar algo que intencionalmente se burlará de las víctimas de violencia doméstica! Pienso en todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia doméstica en el pasado, y especialmente en todos aquellos que aún no lo han contado… ¡Nos has abandonado! Desháganse de la aplicación», expresó la cantante a través de un mensaje en Instagram stories.
La respuesta de la compañía
A través de un comunicado enviado a la AFP este jueves, un portavoz de Snapchat explicó la situación: «El anuncio ha sido revisado y aprobado por error, ya que infringe nuestras políticas publicitarias. Hemos eliminado inmediatamente el anuncio el fin de semana pasado cuando nos dimos cuenta. Lamentamos que esto haya ocurrido».
Poco más de una hora después de la publicación de este mensaje, Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat, había perdido 4,31% de su valor en la Bolsa de Nueva York.