Ricky Martin se encuentra pasando por un gran momento en lo laboral con su última canción, «Tiburones», como en lo personal con el nacimiento de su último hijo, Renn Martin-Yosef. En ese contexto, el artista dio una reciente entrevista a «Caracol Televisión», donde recordó el pasado, y en particular, el momento en que salió del clóset.
Y es que para el puertorriqueño contarle a su público que era gay fue algo necesario y liberador, pero aún así, nada fácil.
“Cuando yo decidí compartir con el público cómo fue que yo pude llegar a ese nivel de aceptación de mi sexualidad fue porque yo ahí ya estaba ahogado. Estaba cansado. El armario pesaba, sí, pesaba. En mi casa, mi familia, mis amigos, todos sabían que yo era gay. Simplemente yo necesitaba contárselo al público», explicó.
Fue en 2010 que Ricky se decidió a hacer pública su orientación sexual y la respuesta de sus fans lo sorprendió. «Escribir estas líneas es acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida ¡Me siento bendecido de ser quien soy!», señaló en esa ocasión.
Finalmente para el cantante esto también fue muy importante porque le permitió ayudar a visibilizar a la comunidad LGBTQ+.
Puedes revisar las declaraciones de Ricky Martin acá.