Este domingo 14 de marzo, el cantante puertorriqueño, Ricky Martin reveló en entrevista con la revista estadounidense People que su familia «estaba muy bien», pero que él sentía ansiedad. Cabe destacar que el artista durante la pandemia se centró en ser un buen padre y que sus hijos no sintieran la ansiedad que él padecía por la crisis sanitaria.
«Yo estaba atento a mis hijos todo el tiempo, solo para asegurarme de que no sintieran la ansiedad que yo estaba sintiendo, para ser honesto», afirmó. Además, agregó que, pese a estar «realmente ansioso», la creación de su álbum «Pausa» se convirtió en su «mejor medicina».
El cantante comentó que al principio de la pandemia tuvo el apoyo de su madre, quien cuando estuvo de visita en Los Ángeles. Ella se quedó cuando la situación por el Covid-19 empeoró en Estados Unidos, para ayudar a cuidar a sus hijos: los gemelos Matteo y Valentino de 12 años, Lucía de 2 años y Renn de 17 meses. Mientras él se centraba en su disco.
«Estaban muy felices de estar con sus abuelos porque afortunadamente mi madre estuvo con nosotros los primeros cuatro meses de la pandemia», expresó el cantante. Y, agregó que cuando su madre llegó a Los Ángeles él le dijo: «Mamá, no vas a ir en otro avión para volver a casa. Lo siento. Te quedarás con nosotros. Fue genial que ella estuviera con nosotros».
Ricky Martin sobre «Pausa»
Hay que recordar, que el álbum «Pausa» fue nominado para llevarse el Grammy en la categoría de Mejor álbum de pop latino. Pero quien se llevó el premio fue Bad Bunny con su éxito «YHLQMDLG».
En esta línea, Ricky Martin indicó que “mientras todo el mundo se estaba volviendo loco, decidí terminar mi álbum y ayudó mucho que ella estuviera”. A su vez, explicó que su esposo tomó las fotos para el álbum y sus hijos ayudaron a elegirlas.
«Mis hijos me ayudaron a elegir las fotos. Fueron realmente honestos sobre las imágenes que les encantaban y las que odiaban», comenta.
Para finalizar, el cantante reveló que durante los últimos meses ha estado viviendo en su casa de Puerto Rico, donde sus hijos han podido pasar aún más tiempo con la abuela. «No puedo quejarme. Esto (Puerto Rico) es hermoso. Estoy con mi familia. He estado aquí durante bastante tiempo después de hacer la cuarentena y todas las pruebas para todos. Estoy muy feliz de estar aquí», concluyó.