El actor Richard Gere se encuentra promocionando su nueva película «Norman», por la que se dio el tiempo de dar una entrevista con el medio español «El País» donde a parte de hablar de su faceta budista, se refirió a la realidad de las mujeres en el cine.
Dentro de unos meses Gere cumplirá 70 años y se mantiene vigente en el cine y la televisión, considerándose un hombre de suerte porque no le faltan proyectos, panorama diferente al que viven sus compañeras que bordean los 50 años.
«No es justo que hacer cine sea más difícil para las mujeres. Claro que el cine es arte pero también un mercado, quiero decir que depende de la demanda. Tal vez si hubiera más demanda de cine de y sobre mujeres, habría más directoras y más películas y más papeles ….Es complicado, y es evidente el desequilibrio», señaló el budista.
Comprometido con proyectos sociales y con causas como la del Tibet, cuando a Gere se le pregunta si la industria cinematográfica no mira hacia otro lado y no explota la polémica que suscita la presidencia de Donald Trump, al que el actor ha calificado de payaso, o la crisis de los refugiados, contesta que probablemente sí pasa algo de eso, pero matiza: “Sí hay proyectos sobre los refugiados pero no son lo suficientemente buenos. Las películas deben tener una calidad y un grado de excelencia. En cambio, hay documentales buenísimos como el que refleja el trabajo que hace la organización Proactiva Open Arms de rescate de inmigrantes”.
Revisa: Mayim Bialik desmintió rumores sobre gesto solidario de sus compañeros de elenco
«Norman», trata la historia de un embaucador y estafador, el cual mueve una trama de corrupción entre Estados Unidos e Israel, frente a esa trama, Gere defiende a su personaje que es ligado a la corrupción: «Para mí la corrupción tiene que ver con una motivación negativa y eso no está en Norman. Él espera que cada uno de sus esquemas acabe funcionando. Es verdad que quiere su 7% pero aspira a que los sueños de todos se cumplan y al final lo consigue«.