Ricardo Fernández cuenta con una vasta trayectoria en televisión, sobre todo en TVN, canal que lo vio nacer y al cual regresa luego de tres años alejado de las pantallas y de un paso por Chilevisión.
El actor debutó con «Romané» y desde entonces se mantuvo nueve años en el canal público, protagonizando otros éxitos como «Los Pincheira» y «Corazón de María». Hoy regresa a la señal estatal para ser parte de «Amar a morir», la nueva teleserie de TVN.
Ahí interpreta a Rafa Figueroa, marido de Pachi (Antonia Zegers) cuya gran debilidad son sus bajos instintos que lo llevarán a engañar en varias ocasiones a su esposa.
El desnudo
El medio «Página 7» tuvo acceso a un adelanto de la teleserie y tras ver el osado desnudo que protagoniza el actor en una de las escenas, quiso consultarle sobre esta experiencia y cómo lo hace para mantener un cuerpo tan tonificado ad portas de cumplir 40 años.
“Llegado a cierta edad uno empieza a tomarle el gusto a vivir bien, al lujo de alimentarse bien, tener tiempo para eso, preocuparse por la salud. Y en ese sentido, lo que a mí me mantiene despierto y activo es el amor que siento por mi trabajo. Y el cuerpo es una herramienta de trabajo, entonces hay que estar lo mejor posible“, señaló.
Ricardo cuenta que ha practicado natación, yoga y gimnasio, pero no es obsesivo con el tema. Sobre el asunto de su desnudo, el actor confiesa que en la vida real es bastante tímido, pero en el set está dispuesto a todo.
“Cuando estoy actuando tengo pocas limitaciones. En ese sentido, creo que un actor siempre tiene que estar disponible para ese tipo de cosas, claro que con los cuidados pertinentes que eso implica, los de uno y los de la producción“, aseguró, explicando que «no es llegar y sacarse la ropa».
.