La organización del Festival de Viña ha tenido que tomar distintas medidas para realizar el Festival de Viña. Todo esto a partir del estallido social vivido en octubre de año pasado en nuestro país.
Por ejemplo, desde la organización decidieron no hacer la gala del Festival y a esto se se suma un nuevo cambio en el evento. Se trata de la elección del rey y la reina de Viña, que esta vez tendrá un sentido mucho más social.
Es por esto, que la organización entregará ayuda para algunas pymes y locatarios que se vieron afectados tanto por la crisis, como por los incendios ocurridos en diciembre del año pasado. Por lo mismo, se realizarán distintas actividades, como una feria de Pymes el 24 de febrero.
Revisa: Confirman cancelación de la gala de Viña 2020 y actividades anexas al Festival
Además, los candidatos a la corona de Viña 2020, tanto hombres como mujeres, tendrán que «apadrinar» a un emprendedor. La idea es que haga actividades junto a él para entregarle más beneficios.
Algunas de las actividades del los candidatos a rey y reina
El 24 de febrero, que será el inicio de la feria, los candidatos a la corona deberán presentar a sus «ahijados», a través de sus redes sociales.
Mientras que el 25 de febrero se realizará un partido de fútbol donde los aspirantes deberán tener en su equipo a un niño con capacidades diferentes para fomentar la inclusión. También habrá un espacio para los adultos mayores. Durante la tarde de ese día visitarán un hogar de ancianos de Viña para participar en un concurso similar a «MasterChef».
Además, la pyme que haya sido «apadrinada» por el candidato ganador, se llevará una importante suma de dinero y también un regalo de una tienda de retail.