Este año, las pasarelas se revolucionaron y dejaron atrás los clásicos estereotipos de belleza. Varias campañas y colecciones de moda que anticipan el 2018 fueron modeladas por modelos Curvy o XL.
Más del 90% de las mujeres cree que la publicidad afecta de manera negativa a la identidad femenina
La primera fue Ashley Graham, quien se convirtió en la primera modelo de talla grande en desfilar para Michael Kors.
Christian Soriano conocido como «el diseñador que viste a las mujeres que nadie más quiere vestir», hace un buen tiempo viene subiendo a la pasarela a modelos de talla grande. Pero este año, reforzó la apuesta incluyendo a Candice Huffine, Georgia Pratt o Marquita Pring, en dos colecciones que ha presentado en la semana de la moda de Nueva York.
Además hace pocos días, un grupo de mujeres decidió invadir Time Square, el centro de Nueva York para demostrar que cualquier mujer puede ponerse en ropa interior y mostrar su cuerpo al mundo.
Y esta, es la última campaña que viene a cerrar el año del empoderamiento del cuerpo. Se trata de un anuncio de la marca Missguided, muy aplaudido en las redes sociales. Esta, ha apostado por modelos curvy y además se compromete a no retocar la piel en las fotografías.
En Chile
En nuestro existe La Rebelión del Cuerpo, una ONG que alerta sobre los estereotipos presentes en la publicidad, los cuales atentan contra la seguridad y la autoestima de las niñas y mujeres del país.
De hecho, este año la organización firmó un compromiso para eliminar estos estereotipos de género en el marketing y en la publicidad. Junto a ocho candidatos a diputados de diversas tendencias políticas, se comprometieron a ayudar en la denuncia, comunicación, educación e investigación sobre el tema.