El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, dio a conocer esta semana que las cajas de compensación tienen más de $3.900 millones en su poder, disponibles para ser retirados por sus beneficiarios.
Según explicó la autoridad, hay un total de 110 mil personas que poseen fondos para ser cobrados en las sucursales.
Lee también: Cerca de 50 recién nacidos sin padre reconocido se registran diariamente en Chile
«Sabemos muy bien que vivimos un contexto complicado, y esta es, sin duda, una muy buena noticia para miles de familias que podrían tener un ingreso extra, un alivio económico», afirmó el subsecretario.
«Estas platas no prescriben, siempre va a estar a disposición de las personas. Estos dineros son heredables, y los familiares pueden cobrarlos», complementó la autoridad.
Con respecto al origen que tienen estos dineros, el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, explicó que son «los excesos son recursos de cada trabajador o trabajadora, que se han pagado por algún cobro derivado, principalmente, de errores operacionales, en los créditos sociales».
Según indicó Emol, el monto total asciende a $3.916 millones, distribuidos en un total de 108.515 personas. En ese sentido, 60 personas acumulan más de un millón de pesos y 183 tienen más de $500 mil por concepto de pagos en excesos.
Para saber más información sobre estos dineros, puedes ingresar a la página web de la subsecretaría de Previsión Social y pinchar el banner «pagos en excesos CCAF».