La maternidad es un camino lleno de complicaciones y cada mujer y familia lo viven de distinta manera. Pero, ¿sabías que existe el bullying entre mamás?
El bullying se refiere al uso de la fuerza, amenaza o intimidación del otro, ya sea física o psicológicamente. Y aunque el bullying escolar es uno de los temas más comentados en los colegios, esto también ocurre para las madres.
Por ejemplo, cuando alguien llega a bombardearte con comentarios aparentemente inofensivos, pero que sin notarlo te hacen sentir incómoda, culpable, triste o juzgada. Esto, de alguna u otra manera, es una forma de bullying.
Revisa: Futbolista se cambia el apellido para que se hija no sufra amenazas
Revisamos algunos de los comentarios más frecuentes que se traducen en bullying entre mamás, ¿te ha pasado?
- Con el tipo de parto: Están las defensoras del parto natural o las que prefieren la cesárea. Sea de una u otra forma, siempre te dirán que no fue la mejor decisión el haber permitido una cesárea o escucharás que el parto natural es sólo sufrimiento sin necesidad.
- La lactancia: Sabemos que la lactancia es un tema súper importante. Por lo mismo, si por alguna razón fue complicado para ti o si decides prolongarlo más tiempo o si amamantas en público, siempre tendrás cuestionamientos por ello.
- Ser mamá trabajadora versus la mamá en casa: En ambas situaciones recibirás comentarios. Si eres una mamá que trabaja y dejas a tu hijo en una guardería, te dirán que él te necesita y estás desatendiéndolo. Por el contrario, si te quedas en casa, la mayoría de las personas creen que es un trabajo demasiado fácil.
- El peso: Una de las críticas más recurrentes se relaciona a la cantidad de peso que subiste durante el embarazo o los kilitos que te quedaron después del parto.
¿Has escuchado algunas de estas críticas? ¿Qué has hecho para evitar situaciones de bullying?