Como ya llegó el verano y las vacaciones de los niños, quizás tienes algún viaje programado en familia así es que atención con algunas recomendaciones para que no se aburran durante el viaje y así como para que ellos sean los encargados de ordenar su maleta y elegir lo necesario para un viaje.
Los niños no miden el paso del tiempo y estar sentados mucho tiempo hará que se pongan inquietos y se aburran. Así es que de igual manera, debemos enseñarles a ser pacientes y que esperar traerá buenas recompensas
Además tenemos 10 recomendaciones para un viaje seguro en auto:
1. Antes de salir, realiza una revisión al auto para asegurar que las ruedas y otros puntos básicos del mismo (aceite, motor, filtros…) están en perfecto estado y con la presión necesaria para emprender un viaje.
2. La sillita del auto tiene que ir perfectamente ajustada al anclaje. Antes de ponerte en marcha, comprueba que los arneses y el cinturón no queden retorcidos, holgado o doblados.
3. La cabeza del niño nunca debe asomar por encima de respaldo de la silla de auto (si esto ocurre, es necesario que pases a un sistema superior).
4. Las sillitas infantiles colocadas en sentido contrario a la marcha son más seguras, por lo que es importante que retrases lo más posible el paso del niño a la silla que va en el mismo sentido de la marcha.
5. Con el buen tiempo comienza el uso del aire acondicionado. Es recomendable que intentes posponer esta práctica lo más posible, para que el peque no coja frío y se ponga enfermo.
6. Durante el viaje, divierte y distrae a tus hijos con juegos creativos y originales, intenta no abusar de tabletas portátiles y videos. Fomenta su imaginación con canciones, cuentos, juegos…
7. No olvides llevar una muda para los peques que incluya ropa limpia, pañales, algo de abrigo por si refresca, una mamadera con agua y todo lo necesario para preparar su comida.
8. Haz paradas cada dos horas para que los niños estiren las piernas, salgan del auto y tomen aire.
9. Incluye en tu equipaje de mano un pequeño botiquín con el que puedas estar preparada ante cualquier imprevisto.
10. Haz ver a tus hijos que viajar es algo divertido y dinámico. Esto les ayudará a no poner problemas en futuros viajes y a ir con una actitud positiva, importante sobre todo para viajes largos.