A punto de cumplir un año de la desaparición de Fernanda Maciel, la joven embarazada de Conchalí que fue vista por última vez el pasado 10 de febrero, se suma una nueva hipótesis que la policía estaría considerando.
Según Chilevisión Noticias, la joven al parece tenía vínculo con narcotraficantes. De hecho, el día antes de desaparecer se reunió con Alexander Oyarzún Pérez, quien tiene antecedentes por robo, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.
De acuerdo a información entregada, ambos se habrían reunido y el mismo Oyarzún elevó el tono de la conversación, siendo bien amenazante con Maciel.
“Lo que se dice es que este tipo la retaba. No me puedes cagar con la droga, no me vas a cagar, no me vas a cagar. Se supone que este tipo le había pasado droga para que la guardara o la vendiera”, contó un testigo.
En el reportaje de CHV, también se muestra que Maciel ya había sido amenazada de muerte anteriormente, dada su relación amorosa con Maximiliano Cuevas Flores, quien es parte del clan de narcotraficantes conocido como Los Flores.
Fernanda, en 2007, ingresó al Sename con 12 años y ahí fue donde tuvo una relación amorosa con Maximiliano, lo que le trajo problemas con Francesca Denisse Orellana Contreras, quien la amenazó de muerte cuando supo de su embarazo, dudando que fuera hijo de su actual pareja de Maciel, Luis Pettersen.